Una consultoría exitosa debe tener una combinación de talento humano y perfiles profesionales para abordar las necesidades de cada tarea. El personal de BOYD tiene experiencia y representa el esfuerzo del equipo.
Para que una organización consultora de ingeniería funcione de manera efectiva, sus ingenieros, geólogos y técnicos requieren una gran cantidad de recursos técnicos sofisticados.
En BOYD, un recurso sin paralelo como consultor de minería de primer nivel es nuestro extenso archivo de informes. Si bien los datos específicos del cliente son estrictamente confidenciales, el acceso a nuestras soluciones comprobadas de minería permite a los profesionales de minería de BOYD comenzar cada nuevo proyecto a lo largo de la curva de aprendizaje. Nuestra historia de trabajo incluye el trabajo en todos los principales campos de carbón en los Estados Unidos, así como en más de sesenta países en todo el mundo. Este conocimiento proporciona un inicio acelerado de nuevos proyectos y, lo que es más importante, proporciona una línea de base para evaluar las minas existentes o propuestas en comparación con las condiciones de la minería, el rendimiento y el historial de operaciones en competencia.
Complementando estos informes de proyectos, se encuentra una biblioteca de referencia de minería con más de 17,000 volúmenes. Nuestro especialista en información recopila y mantiene una variedad de publicaciones y bases de datos de la industria dedicadas exclusivamente al carbón, minerales, minería y problemas ambientales, y a industrias relacionadas, como la generación de energía eléctrica.
Como consultor principal en minería, contamos con computadoras e instalaciones de ingeniería con tecnología avanzada; diseño asistido por computadora, capacidad GIS, mapeo, bases de datos y sistemas gráficos; y software avanzado de aplicaciones de ingeniería:
Nuestro personal profesional proporciona capacidades completas para modelado geológico básico y avanzado, estimación de recursos / reservas, planificación de minas y otras aplicaciones de software.